DESCRIPCIÓN
La Responsabilidad Social es el compromiso que adquiere una empresa con el entorno que la rodea, en el cual se encuentran sus clientes, suplidores, empleados, la comunidad y todo aquel que de una manera u otra es afectado por el hacer de la empresa.
Ejercer una ciudadanía adecuada es tan importante en la empresa como cualquier otro de los procesos que realiza, pues de este hacer correcto se deriva la imagen que tiene en la comunidad.
OBJETIVOS
El objetivo general de ese curso es que el participante haga consciencia del reto que tiene de contribuir a que la empresa se desempeñe adecuadamente en cuanto a la responsabilidad social que tiene para con su entorno.
Al finalizar, el participante será capaz de:
a) Explicar la necesidad de que la empresa moderna asuma una responsabilidad social adecuada.
b) Tomar decisiones teniendo en cuenta los impactos que esta tienen en el ámbito económico, social, y ambiental.
c) Explicar los beneficios que se derivan de una actitud socialmente responsable.
d) Implementar herramientas y metodología que contribuyen a una gestión socialmente responsable en las empresas.
METODOLOGIA
El curso se desarrolla en base a casos prácticos que permiten construir el conocimiento mientras se aplica a una realidad particular en compañía de los otros participantes en la actividad
DURACION: Cuatro Semanas
MODALIDAD:
INVERSION: